Los Campus se prolongarán hasta el 26 de julio con excursiones, actividades lúdicas y educativas, que permiten la conciliación familiar y laboral
Este martes, 25 de junio, han dado comienzo los Campus d’Estiu del Ayuntamiento de Torrent en los centros educativos de Sant Pasqual y El Molí, y en el Campus de Verano de Educación Especial en el CEE-CR La Encarnación. Estos programas, que se prolongarán hasta el próximo 26 de julio, tienen como objetivo principal la conciliación familiar durante el periodo estival y ofrecer a los más pequeños un espacio donde disfrutar de actividades educativas y lúdicas.
En el CEIP Sant Pasqual se han inscrito un total de 189 niños y niñas, mientras que en el CEIP El Molí la cifra asciende a 85. En el caso de La Encarnación, se benefician del programa un total de 22 alumnos.
Durante todo el mes de julio, los participantes en los Campus podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades, entre las que destacan excursiones al Museu Comarcal de l’Horta Sud de Torrent, al Parc Central de Paterna o al Parque de la Canaleta en Mislata. Además, cada día se desarrollará una programación específica con talleres y juegos sobre diferentes temáticas como el medioambiente, el teatro, el cuidado de los animales y la naturaleza, la astronomía, la prehistoria y el arte.
Desde el departamento de Educación se ha destacado la gran acogida que han tenido los Campus de Verano en esta edición, muestra el compromiso del Ayuntamiento de Torrent con la conciliación familiar y con ofrecer a los niños y niñas una alternativa de ocio educativo durante las vacaciones estivales.
Los Campus de Verano del Ayuntamiento de Torrent están dirigidos a niños y niñas de entre 3 y 12 años y cuentan con un equipo de monitores cualificados y experimentados que se encargan de dinamizar las actividades y garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes.