El alumnado del centro ha participado por quinto año en la carrera solidaria ‘La Vuelta al Cole’, organizada por la Fundación Unoentrecienmil para ayudar a recaudar fondos contra esta enfermedad
El alumnado del Colegio La Purísima se ha lanzado esta mañana a la calle para participar, por quinto año, en una nueva edición de la carrera solidaria ‘La Vuelta al Cole’. Esta prueba es organizada anualmente por la Fundación Unoentrecienmil con la finalidad de recaudar fondos contra la leucemia infantil, y cada alumno participante aporta 1€ para financiar proyectos de investigación contra esta enfermedad.
Desde el año 2015, casi 3.000 centros educativos se han sumado a ‘La Vuelta al Cole’, con más de un millón de niños participantes y una recaudación total de 2 millones de euros. De esta manera, se pretende lidiar con la falta de recursos destinados a la investigación de una enfermedad que, cada año, se detecta en alrededor de 350 niños y adolescentes, de los cuales 2 de cada 10 no consiguen superarla. El concejal de Educación, Guillermo Alonso del Real, ha querido mostrar su apoyo a esta bonita iniciativa acompañando a los niños durante todo el recorrido y lanzando el siguiente mensaje: “Hoy estamos aquí para continuar cambiando la estadística y ayudar a todos esos niños y niñas a superar esta situación tan difícil. Pero para ello es indispensable que nuestros investigadores cuenten con más y mejores recursos, ya que la innovación es la única vía para prevenir y curar esta enfermedad. Por esa razón, desde el Ayuntamiento queremos animar a todos los centros de Torrent a adherirse a la red de ‘La Vuelta al Cole’. Nuestra ayuda puede salvar vidas”.