Hasta casi 7.000 raciones de comida se han repartido esta mañana en Parc Central que hoy parecía el viejo cauce del Río Turia, debido a la cantidad de vecinos congregados. La jornada ha sido a beneficio de la Fundació Espurna. Torrent ha vivido su primer 12 de Octubre y ha sido todo un éxito, familias enteras han acudido a la cita organizada por el Ayuntamiento de Torrent.
El nuevo equipo de gobierno en coalición de PP y VOX han querido celebrar la Fiesta Nacional por primera vez en la ciudad y han triunfado. La alcaldesa Amparo Folgado ha señalado que “queremos poner en valor todo lo que nos une como cultura, como lengua y como historia” y ha afirmado que el año que viene habrá más, con más espacio y sombra.
Por su parte, la concejal de fiestas María Fernández ha afirmado que “estamos encantados con la acogida que ha tenido y desde primera hora se ha llenado de vecinos, un día estupendo y con un muy buen tiempo que nos ha acompañado”.
La concejalía de familia que dirige María Ángeles Lerma también se ha sumado a esta celebración y ha contactado con las fuerzas y cuerpos de seguridad que se han sumado a la fiesta y han encantado a los más pequeños, que han podido subirse a los vehículos policiales, de protección civil y subirse al camión de entrenamiento de los bomberos. La Diputación de Valencia se ha sumado a la fiesta dejando el camión.
Bailes regionales de Torrent y de Ecuador han precedido a la demostración de la patrulla canina de la Policía Local de Torrent, que ha generado mucha expectación, ya que los niños han estado muy atentos y comprobar como son capaces de detener a un delincuente o descubrir entre la multitud, si algún participante portaba sustancias ilegales.
Este primer día de la Fiesta Nacional ha sido posible también a las asociaciones de Torrent que se han sumado elaborando miles de raciones. Tyrius, la Unión Extremeña de Torrent, El Quijote, Castilla la Mancha, Los Rocieros de Torrent, La Asociación de amigos de la Cultura Andaluza y la Cofradía del Cisne han elaborado paellas, migas con uvas, pisto manchego, bravas, empanadas, tapas de jamón y queso y tortitas de camarón. Hasta 7.000 se han repartido a beneficio de la Fundació Espurna, que realiza una gran labor social en nuestra ciudad con personas con diversidad funcional.
Una jornada en familia, en Parc Central, con multitud de vecinos de Torrent que han celebrado el dia de la Fiesta de España, por primera vez en Torrent y que ha sido todo un éxito.