La ciudad de Torrent se vistió de fiesta el pasado viernes para celebrar la tradicional Misa y Procesión en honor a la Mare de Déu del Pòpul, una de las festividades más esperadas y emblemáticas de la localidad, que se celebra el día de las vírgenes aparecidas. Los torrentinos de todas las parroquias junto a sus sacerdotes, se congregaron en la Parroquia de la Asunción para participar en esta emotiva celebración religiosa.
El párroco de la Asunción destacó la importancia de la devoción a la Mare de Déu del Pòpul en la historia y la identidad de la ciudad de Torrent desde sus inicios. Durante la homilía, se hizo hincapié en la necesidad de la solidaridad y el apoyo mutuo en tiempos difíciles, un mensaje que resonó especialmente en la comunidad en el contexto de la pandemia.
Tras la misa, se celebró una pequeña procesión por las calles más cercanas a la parroquia que estuvo acompañada de la dolçaina i el tabalet, además del Grup de Ball de Torrent. A la misa también asistió la alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado y miembros de la corporación municipal.