Los comercios que lo deseen pueden sumarse a la iniciativa a través de un formulario
Los establecimientos adheridos ofrecen información y recursos para sensibilizar y prevenir contra la violencia de género
El Ayuntamiento de Torrent, a través de IDEA’T y Casa de la Dona, potencia y refuerza la campaña municipal de sensibilización y prevención contra la violencia de género en comercios del municipio.
Con esta iniciativa, los negocios de nuestra ciudad pueden unirse a esta red de comercios, que ya cuenta con más de 150 comercios adheridos, que colaboran para sensibilizar y prevenir contra la violencia de género. El objetivo principal es extender y difundir, de forma masiva, la información de recursos relacionados con la violencia de género a través de puntos informativos fuera de las administraciones públicas y externos al ámbito social. Y también se dará visibilidad en redes sociales a los comercios que se sumen a la iniciativa.
Amparo Chust, delegada del departamento de la mujer señala que “en un tema tan importante como la violencia de género siempre es positivo implicar al mayor número de sectores de la sociedad, como en esta campaña hacemos con comercios y negocios locales, para ofrecer ayuda y recursos a quien los necesite”. Chust también destaca que “la colaboración entre diferentes departamentos de la administración municipal, como aquí sucede con IDEA’T y Casa de la Dona, es una prueba de que estas relaciones siempre son beneficiosas y favorecen la comunicación de los mensajes que queremos transmitir”.
Los comercios que deseen adherirse a la campaña lo pueden hacer a través de siguiente enlace: https://bit.ly/comerços-violència-gènere
Allí encontrarán un formulario que deberán rellenar con los datos del negocio y el compromiso a colaborar en la difusión y sensibilización de la causa entre la población. No en vano, esta red se basa en un sistema de apoyo y acogimiento continuo, de manera que siempre está abierta a la inclusión de los nuevos comercios que quieran formar parte de ella.