El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo 12 de mayo en L’Hort de Trénor, donde se congregará la sociedad torrentina para reconocer la trayectoria de Benjamín en el mundo de la agricultura
Con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, el Ayuntamiento de Torrent homenajeará al torrentino Benjamín Ortí Conejeros el próximo 12 de mayo con la entrega del galardón de ‘Llaurador de l’Any 2023’, la distinción concedida por el Consell Agrari Municipal de forma anual que reconoce la labor y el sacrificio de las personas que han dedicado su vida al mundo agrario.
Benjamín nació en Torrent el 6 de noviembre de 1931, en el seno de una familia que se dedicaba a la cría de animales, motivo por el que sus padres, Nelo y María, se iniciaron en la agricultura al plantar cereales y comida para alimentar a estos animales. A la temprana edad de 10 años, Benjamín empezó a trabajar cuidando animales para otras familias y así, poco a poco, se adentró en el mundo agrícola. A las 4h de la mañana iniciaba su jornada laboral, vendiendo todo tipo de cultivos en el mercado de abastos, que él mismo cosechaba, como naranjas, judías, patatas, sandías o tomates. Actualmente Benjamín continúa visitando el campo, aunque menos de lo que le gustaría, como reconoce él mismo, ya que sus problemas de visión le impiden conducir.
Respecto a su lado más personal, Benjamín se casó en el año 1959 con Regina Rumbeu, con quien comparte cuatro hijas: Regina, Mª Carmen, Chelo y Mónica. Benjamín también tiene nietas y nietos.
El acto de entrega del galardón tendrá lugar la tarde del próximo viernes en L’Hort de Trénor, donde se congregará la sociedad torrentina para reconocer la trayectoria de Benjamín en el ámbito de la agricultura.