Tras los insultos del equipo de Ros a Folgado, la Junta Electoral ratifica que los carteles socialistas no estaban permitidos
La Junta Electoral de la Provincia de Valencia desestima el recurso de alzada interpuesto por el PSOE de Torrent contra la resolución de la Junta Electoral de Zona, por la que se obligó a Jesús Ros a retirar sus carteles de propaganda electoral ubicados en múltiples mupis de la ciudad de Torrent, tras la denuncia de Amparo Folgado por esta práctica.
Es un nuevo palo de la Junta Electoral al PSOE de Torrent que llenó la ciudad con la cara de Jesús Ros, no pudiendo realizarse este tipo de inserciones publicitarias entre el 4 de abril y el 12 de mayo, una ley que fue aprobada por el propio presidente socialista Zapatero.
Los socialistas de Torrent esgrimieron que la cara de Ros en los carteles era accesoria a otros carteles de información de la presentación de su candidatura en el Antic Mercat. Algo que la Junta Electoral Provincial no ve así, ya que la cara del candidato y su eslogan de campaña solamente puede insertarse en soportes publicitarios contratados en los 15 días de campaña, entre el 12 y el 26 de mayo.
La Junta Electoral da la razón al PP
Tras el primer varapalo de la Junta Electoral al PSOE, el equipo de Ros emitió un comunicado llamando «manipuladora», «mentirosa» e incluso llegaron a llamar a Amparo Folgado, la candidata del PP de «trilera». La propia perjudicada, Amparo Folgado expuso en sus redes sociales: «No iba a compartir esta noticia, pero tras el comunicado del PSOE lleno de improperios hacia mi, creo que los torrentinos deben leerlo y saberlo. Por mi parte y la de mi equipo, no consentiré estos insultos a ningún adversario político. Esas formas no te paran nada bien Jesús».
No cabiendo más recursos por parte del Partido Socialista, «que como ha quedado demostrado no tiene ningún escrúpulo ni reparo en hacer una campaña sucia, con ilegalidades como llenar Torrent de mupis con la cara de Jesús Ros, algo que no se puede hacer desde el 4 de abril hasta el 12 de mayo» afirman desde el PP.
Por último, desde el PP afirman que «esperamos que Jesús Ros y su equipo tomen buena nota de las resoluciones de la Junta Electoral»