Las cuatro protectoras de Torrent han emitido un comunicado denunciando el «hastío e indignación» y que están sometidas «a la más absoluta indiferencia».
Además, señalan que «nuestra labor de voluntariado 24 horas los 365 días del año, es constantemente menospreciada por el Ayuntamiento de Torrent» y afirman sentirse «completamente ahogadas y arruinadas».
Entre otras afirmaciones en su comunicado, apuntan que no reciben ningún tipo de ayuda por parte del equipo de gobierno y que se ven obligadas a pedir limosna para poder afrontar las deudas veterinarias. Ya que ellas, son las que asisten a innumerables casos de gatos enfermos o accidentados en Torrent y afirman que «el Ayuntamiento se desentiende de ellos».
«Pedimos a gritos un lugar permanente donde poder cuidar de ellos, facilitar las adopciones, socializarlos, curarlos, un refugio… No hay respuestas». Además solicitan un local donde poder reunirse y un punto de información para dar visibilidad a los animales que rescatan.
«Ni siquiera se nos proporciona ayuda en forma de pienso o productos de higiene para los animales que, a duras penas, mantenemos en casas de acogida o residencias, lo cual nos supone un enorme gasto extra ya inasumible».
«Promulgan y presumen de que hay superávit. Indignadas vemos como invierten el dinero de las arcas de ayuntamiento en mil cosas prescindibles totalmente, pero no en salvar vidas, ni en apoyar a quienes sacrificamos todo para ayudar a tantos animales que lo necesitan», afirman.
Las protectoras Mi Mungo, SOS Peludetes, ADAT y Acción Animalista Torrent finalizan el comunicado que han publicado en redes sociales, afirmando que «Tal vez haya terminado el tiempo de bajar los brazos, y debamos alzarlos en nombre de quienes no pueden defenderse por sí mismos».