El Ayuntamiento informó ayer en un comunicado que «El Plan FICUS sigue avanzando y transformando Torrent, con nuevas inversiones y actuaciones orientadas a construir una ciudad más moderna, amable, sostenible y con mayor capacidad de recursos y servicios». Y para ello informaron de las mejoras realizadas ayer mismo en los aparcamientos gratuitos de las calles Músico José Ortí Soriano y 9 de Octubre. Unas mejoras reivindicadas desde hace años por los vecinos.
Unas mejoras que apenas han durado un día, ya que tras las lluvias de esta noche, los vecinos han podido comprobar que en un día, se han vuelto a formar las grandes «piscinas» de agua y a aparecer «socavones» en los estacionamientos en superficie. Lo que les lleva a pensar que «esto ha sido un parche porque vienen elecciones y en pocas semanas estará todo lleno de baches como antes».
Y es que, a pesar de las reiteradas peticiones de la portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado, para que se asfaltaran estos estacionamientos en superficie, lo realizado ayer fue echar una capa de mezcla que posteriormente fue aplanada y, como se pueden ver en las fotos publicadas por el Ayuntamiento en redes sociales, con un acabado pésimo y que tras una noche de lluvias, han vuelto a aflorar los socavones, según denuncian los vecinos.
Imágenes de los aparcamientos, ayer, 10 de noviembre tras los trabajos municipales:
El propio Ayuntamiento informó ayer que «dentro de las políticas de reaprovechamiento del consistorio, los equipos de trabajo han reutilizado los materiales derivados de las actuaciones de fresado del ‘Plan 200.000’, el cual se ha extendido en los últimos días a numerosos puntos del municipio», lo que justificaría la mala calidad de los trabajos realizados que cuanto apenas ha durado un día en perfecto estado.