Estas dietas se eliminarán a los consejeros que forman parte de la corporación municipal a iniciativa de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado
Las retribuciones suprimidas irán destinadas a fines sociales
El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado, en sendas juntas generales de Retosa y Nous Espais, celebradas esta mañana y de manera independiente, la supresión de las retribuciones económicas a los miembros de la corporación municipal que forman parte de los Consejos de Administración de estas empresas municipales. Esta medida se pondrá en marcha gracias a la propuesta de la alcaldesa Amparo Folgado que se ha materializado en el orden del día de ambas juntas generales.
Estas retribuciones, creadas durante el gobierno socialista, iban acompañadas en muchas ocasiones de comidas, o valiosos regalos como televisiones de plasma para cada uno de los miembros. Con la llegada del equipo de gobierno popular en 2007, se ha cambiado esta política con los miembros de los consejos de administración, eliminando las comidas y los regalos, a lo que se ha sumado, tras la aprobación en junta general, las retribuciones económicas.
Dada la coyuntura económica del momento, y tal y como propuso el equipo de Gobierno actual de Amparo Folgado, estas cantidades de dinero irán destinadas a fines sociales. En la actualidad son muchas las personas que requieren ayudas para poder sobrellevar el bache económico que les está afectando. Por ello, desde el consistorio, y principalmente desde la delegación de Bienestar Social, se trabaja diariamente para poder abarcar todas las solicitudes de ayuda que llegan. ‘Gracias a esta medida, se podrá atender a un mayor número de familias torrentinas que por circunstancias están viviendo tiempos difíciles y que para nosotros son la máxima prioridad’, ha declarado la máxima edil, Amparo Folgado.