La comisión ganó el primer premio de manualidades organizado por la falla Cronista y el 8 de mayo se celebraba el Día Mundial del Cáncer de Ovarios
La falla ha ganado el primer premio de Cruces de mayo en la modalidad de trabajos manuales y ha recibido la visita de los miembros de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.
La composición simula un gran lazo para dar visibilidad al cáncer de ovarios, que se celebraba precisamente el 8 de mayo. La presidenta de la asociación local contra el cáncer, Amparo Almerich, ha querido dar las gracias a la comisión por el detalle y por hacer visible la lucha que lideran cada día cientos de personas, familiares y sanitarios. Con el eslogan «Lucha fuerte» la comisión ha querido apoyar y alas al resto de pacientes de esta enfermedad y en base a los lazos de todos los tipos de cáncer completan la escena.
Por último, unas alas daban el mensaje de superación. La cruz ha hecho extensivo el homenaje a la Asociación Española contra el cáncer y su junta local por la labor que realizan en la recaudación de dinero para invertir en investigación. El próximo evento solidario de la asociación será una cena con rifa que organizan el próximo 3 de junio en el salón El Balcó del Vedat, una cita anual de la sociedad civil torrentina que congrega a medio millar de torrentinos.