La plaza donde se ubicará en un futuro el Palacio de Justicia de Torrent y que un año después de finalizar las obras, continúa vallado, se ha convertido en un lugar habitual de botellón, según denuncian sus vecinos. «Esto es lo que nos encontramos todos los fines de semana en el parque, aún no inaugurado de parc central, junto a consum», denuncia un vecino que nos hace llegar las fotografías de la zona.
Este pasado mes de agosto, los partidos de la oposición, tanto el Partido Popular como Compromís, han denunciado que esta plaza continúa cerrada, tras un año desde que se construyó, pero que es utilizada a diario debido a los huecos del vallado. Por lo que las papeleras sí que se utilizaban pero nadie las recogía, así como también, se llenaba de heces y de todo tipo de residuos, como el botellón, que denuncian los vecinos.
A finales de 2020, desde el PP de Torrent se denunció que la construcción de los juzgados de Torrent no aparecían en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2021, algo que se apresuraron a desmentir desde el gobierno socialista de Jesús Ros, acusando a los populares de haber cometido un «desliz». A finales de septiembre de 2021, la realidad se asemeja más a la denuncia de los populares, pues en el solar donde debería ubicarse el juzgado, no ha entrado ni una máquina.