Fuera del Consejo de Ministros y de la secretaría de organización del PSOE. El hombre que nunca abandonó a Pedro Sánchez, ni tras el Comité federal que destituyó a Sánchez, sale por la puerta de atrás y sin dedicarle ni una palabra en su despedida a quien ha apoyado siempre.
Aunque nacido en Torrent, pocos o nadie en la ciudad ha visto por aquí a José Luis Ábalos más que en los mítines que ha celebrado en l’Antic Mercat, acompañado de una procesión de vehículos oficiales que aparcaban sobre «el fossat» de la Torre, declarado BIC.
Tras el terremoto que ha provocado la renovación de los ministros, dejando fuera a su núcleo duro, el futuro de Ábalos es incierto y así también el de sus más fervientes seguidores, como Andrés Campos en Torrent. Ximo Puig está hoy más tranquilo.
Del paso del torrentino Ábalos por el gobierno y lo que ha supuesto para Torrent, poco se puede decir, pues el Ministerio de Fomento no ha invertido ni un euro en Torrent, con Ábalos de ministro. Ni pantallas acústicas en la A7 para no molestar a lo s vecinos de Torrent, ni ayudas al transporte público, ni puesta en marcha de la segunda linea de AVE que recorre la ciudad, ni tan siquiera ha comprometido presupuesto para ayudar en el soterramiento de las vías del metro o en la futura carretera entre Torrent, Alcásser y Picassent, que pese a ser competencia de la Generalitat, podría haber recibido financiación del Estado.
Eso sí, Ábalos visitó el Ayuntamiento junto al encarcelado Rafael Rubio y el alcalde Jesús Ros, para incluir el Plan de Actuación Municipal (PAM) como buenas prácticas en la Agenda Urbana Española, humo.
Poco más se puede decir de este torrentino, más conocido en su ciudad por el asunto turbio de las maletas de Delcy Rodríguez en Barajas, que por alguna gestión beneficiosa para sus paisanos.