La comisión torrentina recoge alimentos que se destinarán a Cáritas de la Sagrada Familia
La falla Sant Valerià vuelve a sorprender a los torrentinos con el Belén más dulce de la ciudad titulado “El camino de María”. Este año la comisión ha empleado más de mil galletas para confeccionar un Belén que se puede visitar, respetando las medidas anticovid y aportando un quilo de alimentos que se destinará a Cáritas Sagrada familia, como realiza cada año.
Este año la comisión ha organizado este gran nacimiento desde casa, debido a la situación pandémica que vivimos, de manera que cada fallero ha realizado una escena que después se ha montado en el casal. De entre las escenas destacan más de mil galletas, productos desayuno y de bollería desechada, que no servían para ponerse a la venta ni para el consumo y que ha donado un horno del vecindario.
El belén está instalado dentro de un horno de leña antiguo y en su interior se pueden ver escenas como la anunciación a los pastores, a la virgen, la matanza de los inocentes, los magos, el pesebre, un poblado y un mercado con multitud de puestos, que es lo más comentado por los niños del barrio. Este desayuno navideño cuenta con un río de leche, acorde a la temática y diferentes puntos de iluminación que lo dotan de mayor atractivo.
Los días que se puede visitar el Belén son de lunes a miércoles de 18 a 20 horas en la calle L’Horta, 29, con respeto al aforo máximo de seis personas, el uso obligatorio de mascarilla y distancia social, tal como marca la normativa de sedes festeras.