La Parroquia de la Asunción ha informado esta mañana del fallecimiento de D. Miguel Lluch esta madrugada a los 88 años de edad. Lluch fue párroco de la Asunción entre 1980 y 2010. La parroquia informa que los próximos 30 días se celebrarán misas en sufragio de su alma (19’30 de lunes a viernes y 11’30 los domingos) y que hoy será enterrado en Alboraya, su municipio natal.
La labor profunda y desinteresada del que fue rector de la Parroquia de la Asunción abarcó el plano social, cultural, religioso y solidario. Miquel Lluch vivió su fe de forma altruista en Torrent, volcado en el amor a los vecinos y acogiendo a los más necesitados. Por sus manos han pasado muchas generaciones de torrentinos y a todos ellos les ha prestado apoyo, defendiendo los valores de la familia y de la Iglesia Católica.
Entre sus aportaciones a la ciudad destacó la recuperación del Patrimonio Cultural y artístico, en especial de la histórica Mare de Déu del Pópul de la que hoy pueden volver a disfrutar los torrentinos fruto del trabajo de este sacerdote. Fue promotor de Sínode Diocesà implicando a más de 800 personas, y trabajó para la modernización de la ciudad y de las infraestructuras del Cementerio Parroquial, instalando un crematorio y dos tanatorios.
Miquel Lluch Cerezo se volcó en reclamar los derechos de los torrentinos a través de la renovación de los estamentos sociales de la ciudad y en mejorar el nivel cultural de los vecinos a través de la promoción de cursos en el Instituto Social Obrero. Fue también un abanderado de la promoción integral de la mujer de Torrent y el promotor de las fiestas patronales de Moros y Cristianos, vinculada a los Santos Patronos de la ciudad.
Además ha sido el impulsor de los cursos de preparación al matrimonio en el domicilio y de los espacios de ocio para los jóvenes de la ciudad.
Gracias a su trabajo abnegado en Cáritas por la dignidad de las personas se construyó el Centro de Día de inmigrantes y se puso en marcha la Comisión de Ayuda al inmigrante, que convirtió a Torrent en un pueblo pionero en acogida y atención a personas extranjeras. Por todo ello, se acordó su nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad de Torrent, en un acto oficial de nombramiento que se celebró el 14 de julio de 2010.