Investigados cuatro locales de Torrent en una operación en 244 bares de la Comunitat Valenciana por la retransmisión del fútbol
- Hay 108 investigados no detenidos en el marco de esta operación, desarrollada en las tres provincias de la Comunitat en la que han participado más de 200 policías
- Los agentes han intervenido 80 decodificadores fraudulentos
Dentro de la operación Themis, agentes de la Policía Nacional han inspeccionado en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, un total de 244 establecimientos públicos a fin de verificar la legalidad de la emisión de partidos de la Liga de Fútbol Profesional Española. Hay 108 investigados no detenidos en el marco de esta operación policial como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual y un delito continuado relativo al mercado de los consumidores.
La investigación, llevada a cabo por distintos grupos de Policía Judicial, han participado más de 200 agentes a raíz de una denuncia interpuesta por la propia Liga Nacional de Fútbol, que ha permitido detectar la existencia de numerosos locales en los que se emitía de forma no autorizada los partidos de fútbol y en ella se han intervenido 80 decodificadores. El perjuicio económico sufrido para la Liga de Fútbol por estos hechos se valora en unos 300.000 euros.
Inspecciones en locales de toda la Comunitat
Las inspecciones se han llevado a cabo en la provincia de Valencia, en concreto en cuatro locales de Ayora, otros cuatro de Bellreguard, cinco en Carcaixent, cuatro en Daimús, 16 en Gandia, ocho en Oliva, cinco en Paterna, tres en la Pobla de Farnals, cinco en Requena, tres en Riba-roja del Turia, nueve en Sueca, siete en Tavernes de la Valldigna, cuatro en Torrent, siete en Villar del arzobispo y 48 en la ciudad de Valencia.
En la provincia de Alicante la Policía Nacional ha inspeccionado 18 establecimientos en Benidorm, 30 en la ciudad de Alicante, diez en Elda, otros diez en Orihuela, 14 en Torrevieja, seis en Elche, tres en l’Alfàs del Pi, cuatro en Petrer, tres en Teulada y cuatro en Xàbia. En Castellón las inspecciones se han realizado en cuatro locales de la Vall d’Uixó, tres de Vila-real y otros tres en Burriana.
En diciembre del pasado año la Policía Nacional ya realizó una operación en todo el territorio nacional que se saldó con la inspección de más de 2.000 establecimientos públicos y más de 800 decodificadores ilegales requisado.
Este tipo de actividad ilícita se encuentra tipificado en los artículos 270 y 286 del código penal.