Las obras de restauración del reloj situado en la fachada de la Casa de Cultura han finalizado en el plazo previsto garantizando su correcto funcionamiento. Los torrentinos ya pueden ver y escuchar la hora en esta emblemática pieza después de varios años en desuso. Por ello, este año el Ayuntamiento ha decidido que será este el reloj encargado de marcar las últimas campanadas del año.
El proyecto de restauración de la emblemática pieza se realizó tras la aprobación de una moción en el Pleno en la legislatura pasada, llevado a cabo por una empresa especializada que desmontó y trasladó el reloj a sus talleres, consistió en la limpieza y pulimento de las piezas y su posterior reparación (o fabricación en caso necesario). Igualmente, se añadieron contrapesos, motor para remonte de pesas de movimiento y toques horarios. Entre las actuaciones se incluía también la restauración de la bancada de madera y la pintura con tratamiento de estructura donde se ubica la campana.
Esta nochevieja se espera que centenares de vecinos y vecinas de la localidad y alrededores se reúnan a los pies de la Casa de la Cultura para despedir el 2019 siguiendo las 12 campanadas en el histórico reloj. Seguidamente, tras el cava, las uvas, las felicitaciones y la alegría de tener por delante 12 meses nuevos, los vecinos y vecinas se dirigirán a la Carpa de Nadal para seguir con la fiesta de fin de año, organizada por las capitanías mora y cristiana de la FMCT: Alfaquies y Contrabandistes.