La I Carrera Sant Silvestre Inclusiva, organizada por el colegio Torre Pinos, ha dado el pistoletazo de salida esta mañana en la plaza Fray Antonio Panes, con un divertido recorrido que ha llegado hastael colegio Monte Sión. 678 niños y niñas han participado en esta actividad deportiva, que ha tenido como antesala animación musical, baile y juegos en la misma plaza de salida.
Al llegar al punto de meta, el alumnado ha formado una figura humana con la palabra Inclusión, “una iniciativa para visualizar y resaltar la importancia de la integración de todas las personas en la sociedad”, ha señalado la concejala de Educación, Patricia Sáez, que junto a la concejala de Deportes, Susi Ferrer, han animado a los y las participantes.
Igualmente, el alumnado del colegio Torre Pinos, que con tanta ilusión ha preparado la carrera, ha dispuesto de una bolsa con sorpresas para todos los participantes, donde se incluían camisetas, gorros y un almuerzo saludable.
En el encuentro deportivo han participado el colegio organizador, Torre Pinos, el CEIP San Juan Bautista, CEIP Antonio Machado, CEIPSan CEIP Pascual, CEIP Lope de Vega, CEIP Virgen del Rosario, CEIP El Molí, colegio Madre Petra, CEE Squema, colegio Monte Sión, Grado de Educación Física de Madre Sacramento, Centro de Formación El Capitol de Valencia, y el Club de Running del Levante U.D.
Asimismo, se ha contado con la colaboración de Col·lectiu Soterranya, que ha cedido dos bicicletas adaptadas; Caixa Rural, GD Esport i Lidl.