Ros saca adelante las cuentas de 2018 con su voto de calidad por la abstención de Cs y un concejal de VOX que no asistió
El Ayuntamiento de Torrent celebró ayer el Pleno Extraordinario en el que se votó la Cuenta General del Ayuntamiento y de empresas municipales del ejercicio 2018.
Tras un primer empate a 11 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones, se tuvo que realizar una segunda votación en la que se volvió a empatar, aplicando el alcalde su voto de calidad y por tanto aprobando las cuentas. PP (8), Compromís (2) y VOX (1) votaron en contra de las cuentas de Ros. De no haber faltado un concejal de VOX al Pleno, las cuentas de 2018 no se habrían aprobado, al haber quedado rechazadas por una mayoría de 12 votos frente a solo 11 a favor y 2 abstenciones.
Campos (PSOE) sacó pecho de las cuentas del ejercicio pasado, de la reducción de la deuda y de la contención del gasto. Por su parte, Folgado (PP) criticó el presupuesto no ejecutado en 2018 y el haber modificado durante el ejercicio hasta 20 millones de euros de un destino a otro. Denunció también que el superávit de 2018 es fruto de no haber realizado las inversiones presupuestadas y haber recortado servicios.
Por su parte Alabajos de Compromís justificó su voto en contra por la falta de información del estado real del consistorio. Claramonte de Cs justificó su abstención al no haber estado en el ejercicio 2018 en el Ayuntamiento.