Toda la oposición se une en Torrent ya que son necesarios para aprobar 5,3 millones en inversiones y carecen de información por parte del gobierno local
Folgado: “el PSOE nos ha presentado una modificación de crédito para destinar 5.300.000 euros a la compra de solares y edificios privados, que en nada van a mejorar la vida de los torrentinos. El superávit tendría que estar en los bolsillos de los ciudadanos con bajadas de impuestos y no destinarse a comprar solares”.
Los portavoces del Partido Popular, Ciudadanos, Compromís y VOX presentan un escrito de protesta conjunto ya que no han sido informados del valor catastral, de las referencias catastrales, metros cuadrados, proyectos y usos que se les va a dar a cada inversión propuesta por el PSOE.
El PP pide que se destine los 5,3 millones de euros de remanente a una nueva biblioteca, soterramiento de contenedores, canalización de agua potable y farolas en las urbanizaciones, nuevos autobuses limpios, mejora de los accesos al Vedat, más prevención frente a incendios, una nueva comisaría de Policía Local y unos nuevos ascensores en el Ayuntamiento
Toda la oposición de Torrent al completo ha presentado un escrito de protesta al gobierno municipal, por la propuesta de invertir 5,3 millones de euros del remanente de tesorería.
Amparo Folgado, Raúl Claramonte, Pau Alabajos y Salvador Benlloch representando a PP, Cs, Compromís y VOX que representan la mayoría absoluta de la corporación (14 concejales de 25), han protestado por escrito al no haber sido informados del valor catastral, la referencia catastral, el proyecto y los usos de todas las inversiones a realizar. La portavoz del PP, Amparo Folgado ha señalado que “Ros vuelve a la época del ladrillo y pide a la oposición un auto de fe para que le aprobemos invertir 5,3 millones de euros en comprar solares y edificios, sin saber la referencia catastral, el valor y el uso posterior”. Por lo que ha afirmado que “no estamos dispuestos a aprobar inversiones por valor de 5,3 millones sin saber qué está comprando el Ayuntamiento de Torrent, esto es una propuesta opaca en la que no han contado con la participación de los vecinos ni de los grupos de la oposición”.
Además, ha señalado que “Ros que está en minoría, no puede pretender que los grupos de la oposición le aprobemos comprar solares y edificios enteros sin saber metros, valor y ubicación de cada proyecto”.
Folgado también ha apuntado que “el PSOE nos ha presentado una modificación de crédito para destinar 5.300.000 euros a la compra de solares y edificios privados, que en nada van a mejorar la vida de los torrentinos. El superávit tendría que estar en los bolsillos de los ciudadanos con bajadas de impuestos y no destinarse a comprar solares”.
Enmiendas del PP que sí mejoran la vida de los torrentinos
El PP de Torrent ha presentado nueve enmiendas a la modificación presupuestaria presentada por el equipo de gobierno, para destinar 5,3 millones de euros de remanente de tesorería a inversiones financieramente sostenibles.
Por eso, desde el Partido Popular se han presentado nueve enmiendas al proyecto de modificación de créditos. Folgado ha solicitado que “se destine crédito al soterramiento de contenedores en la Avenida al Vedat y San Valeriano, a la canalización de agua potable hasta Monte-Real y Monte-Hermoso, a la instalación de farolas con energía solar en las urbanizaciones de Torrent, la adquisición de nuevos autobuses urbanos que funcionen con energía limpia y la creación de una nueva comisaría de Policía Local”.
También, desde el PP se ha solicitado que se destine crédito a la creación de una nueva Biblioteca municipal o sala de estudio en el Centro Histórico de Torrent, “ya que la actual de la Casa de la Cultura se ha quedado pequeña”, según afirman los populares.
Folgado ha solicitado también que “se destine crédito a la ampliación del Camí de la Mala Pujá que une el Toll l’Alberca y el Vedat, que llevamos años reclamándolo y a la mejora del servicio de prevención y extinción de incendios en El Vedat”.
Por último, el PP ha solicitado que se destine crédito para la renovación de los dos ascensores del edificio principal del Ayuntamiento de Torrent, que cuentan con una calificación Desfavorable y tienen más de 40 años.
La portavoz del Partido Popular, ha lamentado que “cabe recordar que el superávit del Ayuntamiento no es debido a una buena gestión sino a los recortes en las partidas destinadas a Bienestar Social, a incrementar los impuestos y no bajar la contribución”.