Dos Policías Locales de Torrent forman parte de la nueva promoción de AICs, Instructores ASP, bastón policial
Dos Policías Locales de Torrent forman parte de la nueva promoción de
Es un curso internacional que consta de dos horas de teoría, incluyendo el examen teórico, centrando los tres días en la práctica, y que se ha desarrollado íntegramente en Torrent. Los docentes califican el curso “de superación que se apoya en la honestidad formativa, humildad personal y profesional y disfrute en hermandad. En conclusión, un curso duro, técnico, difícil y de altísima calidad”. Han asistido a estas jornadas policías locales de toda España, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Para obtener la titulación es imprescindible superar los exámenes, que certifican que el agente ha asistido a la totalidad del curso, que ha asimilado los conocimientos que se le han impartido, que ejecuta correctamente las técnicas y que ha demostrado su capacidad docente para transmitirlas a sus compañeros y compañeras.
El objetivo es sentar unos conocimientos y técnicas básicas que permitan a cualquier agente una utilización básica, eficaz, segura y legal del bastón policial extensible ASP en el curso de las intervenciones policiales. Además, AIC incluye ejercicios que simulan situaciones reales, conviene que los agentes tengan un mínimo de preparación física propio de cualquier unidad policial que se precie. Un agente de la Policía Local de Cullera aseguraba que “lo más difícil es mantener la posición de combate, y mantener la calma en situaciones de estrés, donde puedes encontrar muchos imprevistos y así incapacitar al agresor causándole el mínimo daño posible”.