Con la ayuda de su tutora María Peñalver Novillo, los alumnos de 5º D del colegio Federico Maicas han sido conscientes de que el planeta está muy contaminado. Por ello, han decidido a partir de este curso, no llevar cosas que contaminan como por ejemplo las toallas húmedas o bocadillos con papel de aluminio, ahora utilizan fiambreras y bolsas reutilizables.
Además, han decidido poner en la clase unas bolsas de basura donde cada tiene su función: una para reciclar el papel, la otra para el plástico y la otra para los residuos. Ellos han hecho muy bien porque con estas acciones hacen que la Tierra se ensucie menos y eso significa que el planeta durará más.
Como explica una de las alumnas «con estas pequeñas actuaciones diarias conseguiremos un mundo más limpio y menos contaminado». Asimismo, otra compañera añade «esto ha comenzado en 2018 pero no finalizará nunca».
Como objetivo para este curso quieren concienciar a todas las familias y las otras clases de su escuela de la importancia de cuidar el medio ambiente. Ya sabéis, los niños de la clase de 5º D os invitan a reciclar y no contaminar el planeta.
Una noticia de Natasha Stan, Ainhoa Hernàndez, Amaya Hernàndez, Uma Saez, Yesmina Ennoukra e Ines Giménez. (original en valenciano)