Se acabó
“Se acabó”, “ya está bien”, “cuándo se van”, “no han hecho nada y ahora hace obras». Estas son muchas de las frases que los torrentinos nos expresan todos los días. El sentimiento de decepción, hartazgo y engaño es general y palpable. Nuestros dirigentes de Torrent, el alcalde del PSOE y aquellos que le dieron la “vara de mando” nos han engañado.
Han pasado cuatro años en los que oíamos como Compromís decía, “no pondré al lobo a pastorear a las ovejas”, tenían que pasar dos meses para que no solo lo hicieran sino que le dieran todo el poder.
Durante estos cuatro años no se han dedicado a trabajar por Torrent, ni por los torrentinos, se han dedicado a velar por sus sillones y amigos, como vela ahora Pedro Sanchez por su sillón. No han tenido ningún pudor en eliminar subvenciones como el RECICLA, en no bajar el IBI, en recortar en políticas educativas y sociales. Ningún pudor. El Sr. Ros ha estado sentado en su sillón de alcaldía gobernando desde su pedestal, sin atender a los vecinos, sin presupuestos, moviendo el dinero como un trilero, pagando favores a aquellos que le solucionan sus peticiones.
Pero lo peor es que en estos cuatro años no ha hecho nada que pidiera Torrent y ahora, con el dinero de todos se dedica a aquello que más le gusta: generar ladrillo y obras sin sentido. De los cinco millones de euros que no se han gastado en Torrent quiere hacer un pabellón deportivo, en el Toll l’Alberca, en una zona que no es fácil acceder, en la que hay que acudir en vehículo. Con los cinco millones de todos lo torrentinos hace un espacio multiusos, y otro para fallas, y otro para grupos culturales. Tres, de no tener a tener tres. Que luego habrá que pagar, limpiar, mantener y conservar. Dos de ellos en el polígono Mas del Jutge, que claro, como quieren hacer un carril bici será de fácil acceso, sobretodo por las noches y los días de lluvia.
Con
Con esos cinco millones de euros Torrent no está más limpio, ni mejor cuidado, está sucio, con aceras rotas y en oscuridad.
En estos cuatro años hemos visto como se ha otorgado el nombre del Auditori a una persona que defiende los Països Catalans, que defiende a los políticos secesionistas.
En estos cuatro años nuestro dinero se ha gastado en adoctrinar, en subvencionar entidades catalanistas, a adherirnos a una Red de municipios por la defensa y la lengua de la cultura catalana, la Xarxa Ramón Lull.
En estos cuatro años han querido retirar nuestra Real Senyera de la Torre, porque el azul les pesaba y no podían verlo.
Se acabó gestionar Torrent de espaldas al pueblo. Se acabó el tiempo de no bajar la contribución, de no bajar los impuestos, de recortar. Se acabo el engañar, el menospreciar, el pensar que los ciudadanos no se enteran. Se acabó el adoctrinamiento, el adherirnos a proyectos catalanistas, el querer vilipendiar nuestras señas de identidad, nuestra lengua, cultura y bandera.
Se acabó. En mayo tenemos la oportunidad de dar por finalizada esta etapa. De ilusionarnos por el cambio por el futuro, por la libertad y el respeto.
Como candidata del Partido Popular a la alcaldía de Torrent os pido que confiéis en el proyecto del PP. Que pensemos con un futuro para Torrent, por todos vosotros, por Torrent.
Amparo Folgado Tonda, es candidata a la alcaldía de Torrent por el Partido Popular