El Ayuntamiento de Torrent reparte más de 1.500 degustaciones de rossejat, zumo de naranja y chocolate
Miles de personas, de Torrent y de toda la comarca, disfrutaron a lo largo del domingo de las celebraciones por San Blas, que llenaron los alrededores de la ermita con los puestos del tradicional Porrat así como de atracciones de todo tipo. Desde primera hora de la mañana, los visitantes desafiaron el fuerte viento que marcó toda la jornada, para disfrutar de esta tradicional fiesta torrentina, con los niños y las niñas como especiales protagonistas.
En la parada instalada por el Ayuntamiento de Torrent al principio de la calle, los visitantes pudieron probar el rossejat torrentino, plato tradicional de la fiesta de San Blas, así como el chocolate redondo (de bollo) y el zumo de naranja de la campaña Sácale Jugo, del Consell Agrari.
Ofrenda y procesión
Las clavariesas y clavarios de San Blas, son una parte importante de esta celebración tanto por la mañana como por la tarde. Por la mañana las clavariesas y los clavarios hicieron un pasacalles hasta la parroquia de San Luis Bertrán para celebrar la misa mayor en honor a San Blas y por la tarde celebraron la procesión por las calles del barrio. El sábado por la tarde, los clavarios y las familias participaron en una ofrenda a San Blas.