Se pudo disfrutar de degustaciones gratuitas de diferentes platos tradicionales al pie de la Torre
El pasado domingo la Plaza Mayor del mejor de arte y tradición gastronómica del que disfrutamos en nuestra ciudad. Se trata de una gran combinación de muestras gastronómicas de las asociaciones y agrupaciones culturales presentes en la ciudad de Torrent.
La iniciativa «Degustació de cultures» permitió a centenares de torrentinos y torrentinas disfrutar de una gran variedad de platos tradicionales como migas, potajes, boquerones fritos, ensaladas gitanas, flores extremeñas o pisto manchego y, cómo no, el rossejat de Torrent, entre otros. Este evento muestra una vez más el carácter acogedor de la ciudad, una mezcla de diferentes culturas que se juntan y conviven en armonía. Es por ello que aprovechando la IV Setmana Cultural del 9 d’Octubre, una semana que culmina el día que celebramos la fiesta de todos los valencianos y valencianas, este evento también pretende reivindicar la pertenencia de esta festividad para todo aquel valenciano y valenciana de «adopción».
En «Degustació de cultures» participaron la Associació Gastronòmica de la Cassola de Sant Blai, la Asociación Cultural Castilla la Mancha, la Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza, el Centro Cultural El Quijote y el Centro Cultural Rociero Andaluz de Torrent y el colectivo de extremeños. Además los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo Baldin Bada del programa Platea y, los más pequeños y pequeñas, del circuito gratuito multiaventura que durante el fin de semana se instaló en la Plaza Mayor.