Halcones, periquitos, tortugas, gatos y perros acudieron hasta la Parroquia de Monte-Sión de la mano de sus ilusionados dueños para recibir su bendición
El tradicional almuerzo de blanc i negre cocinado por los clavarios fue el protagonista de la mañana donde se repartieron bocadillos para todos los asistentes
Tarongeta hizo las delicias de los torrentinos con un stand situado frente a la Parroquia
Un año más, más de 100 animales se con se congregaron en las inmediaciones de la Parroquia de Monte-Sión para recibir la bendición de Sant Antoni del Porquet llevados por sus dueños, su fan número uno. Un acto al que no faltaron representantes de la corporación municipal que vivieron la bendición de animales, el almuerzo y el desfile.
A primera hora de la mañana tuvo lugar el tradicional almuerzo de blanc i negre en el que se formó una gran fila de participantes quienes también disfrutaron de zumo natural en el stand de Tarongeta. A esa hora ya se veían todo tipo de animales que asistirían más tarde a la bendición y a la exhibición.
Alrededor de las once de la mañana, el sacerdote de Monte-Sión, Jesús María Etxetxiquía, dio comienzo a la bendición de animales. Frente a él desfilaron canarios, periquitos, perros, gatos, y hasta un halcón, que fueron recibiendo la bendición y un panecillo como obsequio.
Más tarde comenzó el desfile en el que los carros de caballos fueron los protagonistas, más de 20 carruajes pasaron ante la atenta mirada de los participantes y de los curiosos a ritmo de dolçaina y tabalet, hasta la calle Padre Méndez donde estaba ubicada la tribuna por la que se procedía a la exhibición. Uno tras otro fueron desfilando por la tribuna, presidida por la imagen de Sant Antoni del Porquet, saludando a la organización y autoridades.