La alcaldesa de Torrent comprueba los trabajos realizados en la apertura del paso inferior en Parc Central
Tras finalizarse las obras antes del plazo previsto, esta tarde a las 17.00 horas se abre de nuevo el paso al tráfico
Durante los próximos días se ultimarán los acabados que no influyen en el uso normal de la pasarela
Aigües de l’Horta, aprovechando las obras de reparación de la pasarela, ha limpiado y reparado los imbornales
Las obras realizadas por parte del Ayuntamiento de Torrent en la pasarela del Parc Central que quedó inhabilitada tras el paso de un camión que quedó atascado por exceder la altura permitida, han finalizado antes del periodo previsto, y esta misma tarde se procederá a abrir de nuevo el paso al tráfico a las 17,00 horas.
Tras el accidente, la pasarela, situada en la calle Escultor Vicente Pallardó, entre la rotonda de la Plaza de la Concordia y la rotonda del cementerio, en la zona del Parc Central, quedó dañada sufriendo un desplazamiento en las vigas, así como la rotura de la barandilla, por lo que las obras de rehabilitación han consistido en la reposición de dos vigas nuevas, así como pintar, colocar una nueva barandilla y reparar el alumbrado.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se mostraba “muy satisfecha por la efectividad y la eficiencia de los operarios que han logrado llevar a cabo la rehabilitación de la pasarela en un tiempo record”.
Durante los próximos días, se ultimarán los acabados que en ningún caso influyen en el paso del tráfico por la zona. Entre las tareas pendientes, queda la colocación del “slurry” en una de las partes del paso de peatones, hecho que se llevará a cabo cuando el hormigón quede totalmente seco.
Por su parte, la brigada de Aigües de l’Horta, aprovechando las obras de reparación, ha limpiado y reparado los imbornales que hay colocados en el paso de la pasarela por donde se vacían las aguas de lluvia, quedando sellados al suelo evitando de esta manera el desplazamiento y el ruido tras el paso de los vehículos.
Vuelta a la normalidad para las líneas de Torrentbus
El ayuntamiento de Torrent, cuyo objetivo era que finalizaran las obras lo antes posible para evitar alterar el tráfico habitual de la zona lo menos posible, había habilitado un nuevo trayecto tanto para los vehículos como para las líneas de Torrentbus, línea roja y línea verde, de manera que a partir de la tarde de hoy, 15 de enero, volverán a realizar la ruta habitual y establecida por el consistorio torrentino.