El premio local fue para el Círculo Católico y el nacional para Mensajeros de la Paz
La Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent y Comarca (FAC), entregó el pasado sábado en el salón de actos del ayuntamiento los Premios Ciudadano 2018. Este reconocimiento tiene como objetivo homenajear a aquellas asociaciones o personas que son ejemplo para el resto de la sociedad por su altruismo y solidaridad.
En categoría local se reconoció al Círculo Católico de Torrent, una entidad fundada en 1884 por el sacerdote don José María Méndez Perpiñá y un grupo de jóvenes. Actualmente realiza diferentes labores al servicio de la sociedad divididas en varias áreas como atención primaria: asistencial y terapéutica, área del menor: área de prevención y formación, área de participación ciudadana y área de asesoría jurídica. Por otra parte desarrolla una labor musical a través de la escuela de la Casa de la Música, que engloba a la Banda Sinfónica y Juvenil.
El premio en categoría nacional, se premió a la asociación Mensajeros de la Paz. Fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez, una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional. Ha recibido entre otros galardones el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Mensajeros de la Paz está legalmente constituida en numerosos países y trabaja de forma directa, o en colaboración con organizaciones locales, en distintos programas sociales, de cooperación al desarrollo, asistencia social o de ayuda humanitaria que se desarrollan en 50 países.
El grupo de metales del Círculo Católico de Torrent amenizaron el acto antes de la entrega de premios.