La Fundación Capella de Ministrers organiza en colaboración con el consistorio este primer festival cuyos ejes centrales son: música, patrimonio y tradición
Del 5 al 9 de febrero, en el marco de la semana cultural “El Febrer més llarg”, la ciudad de Torrent celebra el I Festival Intercultural de música, patrimonio y tradición “Arrels”.
Este festival nace desde la Fundación Cultural CdM (Capella de Ministrers), quien ha organizado este encuentro musical en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent. La Capella de Ministrers es una entidad musical destacada a nivel nacional e internacional en la Música Clásica, que cumple 30 años de trayectoria en el panorama musical. Bajo la dirección de Carles Magraner, la agrupación ha conseguido recientemente varias distinciones musicales como el primer puesto en los Premios Internacionales de
ha destacado que “la Comunitat Valenciana necesitaba un festival como “Arrels” y nuestra intención es su consolidación y permanencia. La novedad radica en la experimentación: conjugar culto (música escrita) y tradición (música oral) en base a tres elementos: música, patrimonio y tradición”.
La actividad programada comenzará el día 5 de febrero con la presentación y conferencia “Les arrels de la tradició” en el Museo Comarcal Horta Sud. Al día siguiente, el Antic Mercat acogerá el concierto “Dolça Memoria”, donde se interpretarán obras de estilos nacidos entre el Renacimiento y el Barroco.
En esta misma céntrica localización de la ciudad, se celebrarán los conciertos del día 7 y 8 de enero. El día 7, la protagonista será la música tradicional de nuestra tierra en el concierto “Per valencianes”. El día 8, con la actuación que lleva por nombre “Diàleg entre cultures”, los músicos acercarán a los asistentes la música medieval y andaluza.
El Festival se clausurará el viernes día 9, con la actuación de la Capella de Ministrers en el Auditori de Torrent. La fundación organizadora del acto cerrará este ciclo musical con el concierto cuyo nombre homenajea al festival: “Arrels”; actuarán con Elia Casanova y Josep Aparicio.
Todos los conciertos del Antic Mercat son gratuitos, mientras que las entradas para el del Auditori del día 9 tienen unos precios asequibles.