(fotografías y nota remitida por Caixa Rural Torrent)
Bodegones, retratos, serigrafías y diseños de interiores y de objetos conforman, junto a otro casi centenar de obras, la octava muestra ‘Bachiller de Artes’ del I.E.S. Tirant lo Blanc de Torrent que se expone desde ayer en Caixa Rural Torrent.
La sala de exposiciones de Caixa Rural Torrent acoge desde ayer y hasta el próximo sábado 28 de abril la 8ª muestra ‘Bachiller de Artes’, compuesta por obras realizadas durante el curso por los estudiantes de 2º de Bachillerato artístico del I.E.S. Tirant lo Blanc de Torrent.
“En Caixa Rural Torrent estamos encantados y agradecidos de que estéis aquí y nos mostréis vuestro trabajo por octavo año. No tenemos que olvidar que hoy en día si no somos perseverantes, si no se unen la imaginación y el esfuerzo del día a día, no se pueden conseguir estupendas obras y una magnífica exposición como ésta”, destacó en la tarde de ayer Gerardo Puchol, presidente de Caixa Rural Torrent, durante la presentación de la muestra, a la que también asistieron, entre otros, la responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de la entidad, Enriqueta Espeleta; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, Modesto Muñoz; la concejala de Educación, Familia e Infancia, Mª Carmen Benavent, y una numerosa representación del I.E.S. Tirant lo Blanc, formada por alumnos y profesorado, encabezada por su director, Jordi Gil, quien animó a los jóvenes estudiantes a mantener “el espíritu crítico que acompaña al arte y que tanta falta hace en esta sociedad”.
Dibujo, pintura, escultura, serigrafía o diseño son algunas de las diversas materias que engloba el Bachiller artístico que se imparte en el centro educativo torrentino –el único en la comarca de l’Horta Sud en el que los alumnos pueden optar por este Bachiller de artes-, y que ha dado como resultado esta octava exposición, que cuenta con más de cien obras realizadas por veinticuatro alumnos.
“Para ellos es muy importante y muy motivador el mostrar públicamente su trabajo de todo un año y acercarse a lo que podría ser su futuro profesional”, apuntó Carlos Beneyto, responsable del departamento de Dibujo del instituto. “Frente a la crisis que hay fuera, en esta exposición vemos una explosión de valores, de creatividad y dinamismo”, afirmó Beneyto.
La muestra, que “cada año va ganando en calidad” (fue el comentario más escuchado en la tarde de ayer entre los asistentes a la inauguración), se podrá visitar hasta el próximo sábado en la sala de exposiciones de Caixa Rural Torrent (Avda. al Vedat, 3, de Torrent) de 18 a 21h.