La Falla Cronista de Torrent ha hecho públicos los bocetos de sus monumentos para el ejercicio 2018. El monumento grande será un proyecto en el que de nuevo han confiado en Pink Intruder. En este proyecto no hablarán acerca de las verdades que parecen inamovibles.
Lo fue en su momento la visión del cosmos en el que la Tierra era el centro alrededor de la que giraban demás cuerpos celestes. Y siguen siéndolo hoy en día muchas «verdades» que creemos a pie puntas. Aun así la realidad es muy tozuda, ya pesar de los intentos que nada cambie, el espíritu humano siempre busca nuevas «verdades» aunque puedan ser igualmente erróneas, pero ese es el motor que hace que sigamos avanzando y moviéndonos.
Eppur si muove es la frase atribuida a Galileo tras abjurar de la visión heliocéntrica del mundo ante el tribunal de la Santa Inquisición. Eppur si muove es todo lo que nos han dicho que siempre será así, pero que no Sin embargo no para de cambiar. Eppur si muove es nuestra respuesta al desánimo, nuestro rechazo a el acomodo, nuestra vía de escape, nuestro proyecto de vida. Eppur si muove es el espíritu que mejor define la filosofía de Cronista.
Y por lo tanto este será un proyecto en el que la acción conjunta y la colaboración de toda la comisión y todo aquel que se quiera unir hará que todo se mueva por mucho que pretendan que todo siga igual.
El monumento Infantil, denominado «Fluir» es un proyecto de Gio. «Fluir amb el que t’envolta farà que arribes molt alt, et permetrà viure tranquil·lament i aconseguir grans èxits».