La ciudad de Torrent vuelve a ser el epicentro fallero con la reunión de la Federación Lletres Falleres, que visitó la exposición Memoria del Foc, ubicada en el EMAT. Un espacio expositivo donde se recoge la historia de las fallas de la capital de l’Horta Sud y se hace repaso a los principales elementos patrimoniales de la fiesta; del monumento fallero y de sus artistas; de la literatura popular y festiva; del llibret; de la riqueza del patrimonio de la indumentaria tradicional y de la historia de la industria pirotécnica en Torrent.
La federación, que potencia los contenidos culturales de los llibrets de la falla, convoca anualmente premios al llibret de falla de toda la Comunidad Valenciana, en diferentes categorías, a fin de difundir la investigación, el diseño y la calidad literaria de este género literario.
A la reunión acudieron miembros de Sagunto, Xàtiva, Alzira y Valencia para repasar la muestra Memoria del Foc y luego dieron paso a su reunión ordinaria. El concejal de Cultura de Torrent, Alfred Costa, les dio la bienvenida y les animó a seguir apostando por el libro como herramienta divulgativa de la actividad cultural de cada población.