En el marco del Día Internacional de Cáncer de Mama, la AECC de Torrent con la colaboración de Casa de la Dona organizó el pasado martes una charla informativa sobre esta tipología de la enfermedad, que afecta desgraciadamente a muchas mujeres en nuestro país. Con motivo de esta fecha, se celebró la jornada para aumentar la conciencia y llamar la atención sobre el hecho de que todos y todas podemos hacer un diagnóstico precoz.
Las integrantes de AECC Torrent repartieron unos folletos informativos para explicar como realizar una autoexploración de las mamas, una tarea sencilla que cada mujer puede realizar en sus casas.
Esta conferencia tuvo un gran éxito de participación, atrayendo a muchas mujeres del municipio que, como señaló la concejala de Igualdad, Encarna Lerma, “se interesaron por saber cómo detectar los principios de esta enfermedad y la conducta a seguir en caso de sentir síntomas asociados a su aparición. Es importante que las mujeres estén bien informadas para detectar a tiempo la enfermedad”.
Esta información vino a cargo de Ana Ferrer Fornes, doctora de AECC y encargada de los programas de prevención contra el cáncer, que la ponente que explicó a las asistentes todo lo necesario para la prevención y detección de esta enfermedad.