El nuevo horario establecido por el Ayuntamiento de Torrent hasta las 2 AM afectó desde mediados de mes a las fallas San Valeriano y Cronista, la semana pasada también a las fiestas organizadas por Cotxera y Toledo. Hasta este mes de septiembre, las fiestas organizadas por las fallas y que se limitan a tres por año, podían durar hasta las 3 de la madrugada.
En la pasada asamblea de presidentes, el concejal Alfred Costa repartió el documento aclaratorio y basado en una circular del año 2012 que nunca se llegó a aplicar hasta este mes de septiembre de 2017. En ella se recoge que el permiso de verbena es solo hasta las 2.00 h. de la madrugada (viernes, sábados y vísperas de festivo) en horario de invierno (actos comprendidos entre el 16 de septiembre hasta el 31 de mayo), mientras que las de verano podrían alargarse hasta las 3.00 h. de la madrugada (actos a celebrar entre el 1 de junio y el 15 de septiembre).
Cabe destacar que el Ayuntamiento tiene la potestad de modificar de manera libre los horarios, según el Decreto 21/2016 en su artículo 5.2. Algunas de las fallas presentes en el Pleno de los presidentes mostraron su disconformidad al haberse enterado del cambio de horario en la misma semana en que celebraban la actividad, sin margen de maniobra para poder modificar o cancelar el acto ante la aplicación de esta normativa restrictiva en los horarios.