Ya se ha ejecutado un 75% de la obra gracias a la cesión del campo de fútbol por parte del Ayuntamiento de Torrent y el apoyo económico de numerosas empresas privadas
Jugadores de fútbol de relevancia internacional como Vicente Guaita, Pedro López o Jose Enrique apoyan el proyecto de la Nova Vida mediante mediante charlas y partidos de fútbol
Este proyecto está basado en valores como el compañerismo o la solidaridad a través de actividades deportivas
Nova Vida en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent acerca un poco más a los niños en riesgo de exclusión social una oportunidad de futuro. El pasado mes de agosto, el consistorio torrentino cedió a la fundación el campo de fútbol de l’Alter, un espacio inutilizado en pésimas condiciones, que está siendo rehabilitado gracias a la colaboración de numerosas empresas privadas. El objetivo es que el campo sea utilizado como instrumento educativo para potenciar valores como el compañerismo y la solidaridad en los jóvenes en riesgo de exclusión social a través del deporte.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el delegado de Urbanismo, José Gozalvo, y otros miembros del equipo de Gobierno, ha visitado el campo de fútbol de l’Alter junto al presidente de la fundación Nova Vida, Javi Noguera. Han realizado un recorrido donde han podido observar el avanzado estado de las instalaciones donde ya se ha ejecutado un 75% de la obra, “está casi terminado a falta de colocar el césped artificial”, ha destacado Noguera.
Este proyecto consiste en la creación de unas instalaciones en las que poder desarrollar su labor tanto a nivel social, como deportivo. Por ello, una vez terminada la rehabilitación del campo, consistente en vestuarios, iluminación y césped, jóvenes de zonas conflictivas de Torrent serán instruidos en valores a través del deporte. “La actividad deportiva se convierte en una excusa para que los pequeños integren en su vida la solidaridad, el compañerismo o el trabajo en equipo”, ha destacado la alcaldesa.
Gracias a la colaboración económica de empresas privadas como la Fundación Decathlon, la obra se ha realizado con un módico coste. La empresa Mondo, suministradora de césped, ofrece sus servicios a precio de coste y la constructora Heimerl cede su maquinaria y mano de obra al proyecto. La rehabilitación cuenta también con voluntarios y personas que deben cumplir horas a la comunidad que pondrán la mano de obra.
Por otro lado, la fundación ha recibido el apoyo de jugadores de relevancia internacional como el portero torrentino del Valencia C.F., Vicente Guaita, el lateral derecho del Levante U.D, Pedro López, y el jugador valenciano del Liverpool, José Enrique. Han realizado charlas para los chavales de la fundación además de compartir campo junto al Evangélico F.C.