El Centro Valenciano de San Juan (Argentina), con el objetivo de fomentar la tradición y de promover la cultura con la sociedad sanjuanina, ofreció el mes de julio la oportunidad de adentrarse en el mundo de las Fallas a través de una exposición fotográfica.
Esta exposición, basada en 25 impresionantes imágenes del fotógrafo torrentino José Luis Alabarta, repasaba la historia de esta representativa celebración valenciana a partir de la experiencia vivida a lo largo de sus 60 años.
Fue la noche del 5 de julio cuando tuvo lugar la conferencia ‘Fallas’ en la que Alabarta compartió con los asistentes la experiencia vivida durante las Fallas 2017 mientras añadía referencias del pasado. El proceso de elaboración de los monumentos falleros o cómo fueron desarrollándose las figuras de los mismos a lo largo de la historia fueron algunos de los temas tratados.
Durante su estancia en San Juan el torrentino fue entrevistado por varios medios, conoció el club de La Barraca donde tenía lugar la exposición y confesó verse impresionado por una ciudad “muy distinta a la europeas” que no reparó en fotografiar cuando algo llamaba su atención. El presidente del Centro, Vallés, aseguró que era un orgullo recibir al ilustre invitado y disfrutar de su trabajo y conocimiento sobre un tema tan querido como las Fallas.
La conferencia y las fotografías expuestas generaron admiración entre los asistentes y dejaron una gran imagen de la celebración nacida a la vera del Turia.