REDACCIÓN. Los populares de la capital de l’Horta Sud celebraron anoche en la Plaza de les Corts Valencianes su cena de sobaquillo de fin de curso político, acompañados por la Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, la secretaria general, Eva Ortiz, además de la portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Mª Carmen Contelles, la presidenta comarcal, Reme Avia y compañeros de la comarca.
La plana mayor del PP en la Comunitat Valenciana arroparon en Torrent al presidente local, Vicente Soria y la portavoz municipal, Amparo Folgado, quien felicitó en su discurso a la diputada torrentina, Mª José Català por su reciente inclusión por Isabel Bonig como vocal en la nueva gestora del PP en la província de Valencia. Afiliados y representantes del entramado asociativo de Torrent participaron en el acto que pone fin al curso político.
La presidenta regional de los populares, que venía de visitar el centro de mando avanzado en el incendio de la Serra Calderona y a los servicios de emergencia que allí están trabajando, quiso enviar todo su apoyo y ánimo del PP a quienes están luchando por preservar nuestro patrimonio forestal.
Además, Bonig animó a los populares de Torrent y al grupo de concejales liderados por Amparo Folgado a seguir trabajando por los torrentinos, realizando la labor de oposición firme, defendiendo la libertad de la que el PP hace bandera, la libertad educativa, la libertad económica, destacó entre otras, así como la Libertad a la hora de elegir la lengua. Bonig defendió la libertad de los valencianos a elegir la lengua en la que desean expresarse, en valenciano o en castellano. Además, afirmó que «en el PP a nadie le preguntamos a quien besa ni a quien reza».
Por otra parte, la líder de los populares valencianos criticó la «falta de gestión de los gobiernos del cambio» haciendo mayor hincapié en el gobierno de Ximo Puig y Oltra que «venían a rescatar personas y solo han rescatado a los suyos».
Torrent volverá a tener alcaldesa del PP
Bonig animó a los torrentinos a apoyar al Partido Popular en las elecciones municipales de 2019 y afirmó que «Torrent volverá a tener alcaldesa», porque subrayó que «aquí no veo a ricos, ni veo a poderosos, solo veo a personas normales, trabajadoras que todo lo que tienen lo han conseguido con el sudor de su frente, y que están en política para trabajar y para servir a los torrentinos».
Por su parte, la portavoz del PP en Torrent, Amparo Folgado criticó al gobierno de Jesús Ros y sus socios de Compromís «venían a rescatar personas y solo hemos visto cambios de placas, en el Auditori, en las calles y ahora quieren en el Trinquet», hacen la faena del «mal matalafer. No hacen nada, solo deshacen lo que ya está hecho». Denunció la propuesta de Compromís que con el cambio de mástil en la bandera de la Torre, pretender que desaparezca la Senyera.
Folgado afirmó que el PP va a estar siempre al lado de los torrentinos, denunciando todo lo que está haciendo mal el gobierno de la ciudad que ya está afectando a muchas personas y se comprometió a trabajar con todos para que en 2019, Torrent recupere la ilusión y vuelva a tener un gobierno del Partido Popular que trabaje por mejorar la calidad de vida de los vecinos de la capital de l’Horta Sud. Además, apuntó que «hoy comienza el cambio en Torrent y en la Comunitat, recordad esta fecha porque solo quedan dos años para el cambio y para que tengamos a la primera presidenta de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig».
La diputada Mª José Català también intervino en el acto de los populares y subrayó el acto que se estaba celebrando en una plaza talismán para los populares, en la que se han celebrado todas las victorias electorales en 2007, 2011 y 2015. Català ha sido esta misma semana, nombrada miembro de la gestora provisional del Partido Popular en la provincia de Valencia que está presidida por el diputado nacional, Rubén Moreno. El Presidente del PP local, Vicente Soria agradeció la asistencia a todos los presentes en un acto tan importante para los populares locales, con la presencia de la presidenta regional.