Más de 1.500 personas llenaron el Ágora de Parc Central en el acto de elección, donde el fuego y el agua fueron los elementos que dieron paso al nuevo regandoMª Jesús pertenece a la falla Zaragoza-Parc Central y Alexia la falla Avenida Segon Tram
El sábado, la ciudad de Torrent eligió sus máximas representantes: Mª Jesús Rincón Prieto y Alexia Manzano Muñoz. Una joven y una niña que pertenecen a la falla Zaragoza-Parc Central y a la comisión Avenida Segon Tram respectivamente, y que este año compartirán una experiencia mágica como Falleras Mayores de Torrent de 2018, junto con sus cortes de honor. Mª Jesús es la primera representante mayor de su comisión en Torrent, y Alexia hace historia por ser la primera representante de su falla en la ciudad.
El acto de elección acogió a más de 1.500 personas en una gala donde el fuego y el agua fueron los elementos que dieron paso al reinado de las chicas. Una noche que hacía referencia a la noche de San Juan, a la llegada del verano y donde se disfrutó de las actuaciones del grupo de baile Ópera de Ontinyent. El acto fue conducido por Ester Veguer Montoro, Fallera Mayor de Torrent de 2015.
La noche comenzó con la recepción por parte del alcalde Jesús Ros y del concejal del área de Fiestas, Alfred Costa, de las quince candidatas y de las falleras mayores de Torrent de 2017, Carmen Sirvent y Paula Giménez, acompañadas por sus cortes de honor. Después, una a una fueron presentadas las quince candidatas. Primero desfilaron por el escenario las nueve candidatas infantiles, con una pequeña descripción de cada una, y después tuvo lugar el desfile final. Seguidamente fue el turno de las candidatas mayores, que también desfilaron de manera conjunta. Una vez terminado este turno, el momento más esperado estaba a punto de llegar. Las quince candidatas hicieron el desfile final en una bonita composición que ocupó todo el escenario de Parc Central, decorado y ambientado con colores y lonas características de las fallas de Torrent.
Finalmente, el alcalde y el concejal del área de Fiestas fueron los encargados de recoger el sobre de los miembros del jurado. El alcalde pronunció el nombre de la candidata infantil, Alexia Manzano Muñoz, que después de unos momentos de incertidumbre finalmente estalló en llanto en medio del escenario. Después era el turno de Mª Jesús Rincón Prieto, que cumplía en esos momentos el sueño de ser fallera mayor de Torrent.
Las máximas representantes de 2017, Carmen y Paula, felicitaron a las afortunadas a la vez que recordaban lo que sintieron hace apenas un año. Los himnos de Torrent y de la Comunidad Valenciana, y un castillo de fuegos artificiales, pusieron punto final al acto. Ahora comienza un nuevo año para las máximas representantes de la fiesta fallera, que serán proclamadas en septiembre para comenzar un año lleno de magia y sentimiento.
Corte de honor infantil: Alejandra Palacios Campos, Ana Ruiz Ferrer, Carolina Benavent Mora, Cristina Peris Bartual, Juli Vilata Giménez, Lucia Alapont Moreno, Paula Tobajas Romero y Rocío Hernández Lara.
Corte de honor mayor: Amanda Faya Ruiz, Anabel Tormo Gimeno, Itziar Martín Montoro, M. Carmen Hernández Rodríguez y Paula Miguel Carrión.