Durante el pasado fin de semana la Agrupación de Fallas de Torrent organizó unas jornadas, donde la solidaridad y los niños como futuro de la fiesta fueron los protagonistas
Los bocetos de las fallas mayores infantiles también fueron presentados
Las fallas de Torrent que forman parte de la Agrupación de Fallas desvelaron el pasado viernes su secreto mejor guardado. Los bocetos de los proyectos que se plantarán en las calles de Torrent el próximo 15 de marzo. Decenas de personas se trasladaron hasta el salón de actas de la Caja Rural de la ciudad para presenciar la presentación de bocetos mayores e infantiles para después dar paso a una mesa redonda sobre solidaridad y fallas. El colectivo fallero “Units per a molts”, formado por las fallas Cronista, de Torrent y las de Valencia, Santa María Micaela-Martín el Humano, Els Generals y Borull-Socors, expusieron sus actividades solidarias. Una concepción del colectivo fallero basado no solo en la fiesta, sino en la responsabilidad de formar parte de la sociedad cívica y ayudar con proyectos, galas, tómbolas y diferentes actividades solidarias.
El futuro de la fiesta
El domingo fue el turno de los más pequeños. Los infantiles de cada comisión que forman parte de la agrupación realizaron un taller de falla y cogieron fuerzas con un almuerzo gratuito para todos. Después aprendieron a realizar un ninot en corcho, gracias a la labor del artista Sergio Alcañiz. También se concedieron los premios a los mejores bocetos realizado por los niños de la agrupación y los mejores coloreados en las diferentes categorías. La lluvia tampoco quiso faltar a este acto y toda la actividad se trasladó al interior del casal de la falla Sant Roc, para finalizar con el reparto de regalos a todos los asistentes.