Cs también pide como el PP que el Fondo de Cooperación se destine a resolver los problemas de agua en las urbanizaciones
Los ayuntamientos de la Provincia de Valencia, comenzarán a recibir en breve, una inyección económica, a través de “El Fondo de Cooperación Municipal” (FCM). Esta herramienta financiera, va a suponer un alivio en las cuentas locales, y una posibilidad clara de finalizar o realizar proyectos que carecían de partida presupuestaria, o atender cualquier necesidad, dado que entre sus características está la no vinculación del ingreso transferido contra una inversión. Es decir, los Ayuntamientos podrán decidir libremente a qué destinan la aportación, incluyendo el gasto corriente para prestación de servicios o pago de nóminas, entre otros.
La asignación económica correspondiente a Torrent, es la nada despreciable cantidad de: 852.104 €.
Ante este escenario a corto, desde Cs Torrent informan que «refrescarán la memoria al actual Equipo de Gobierno, recordando que hay necesidades que no pueden esperar, tales como, los problemas de agua en Buenavista y el Pantano, la falta de iluminación en diferentes zonas, la puesta en marcha de un plan de seguridad en los pasos de cebra, la renovación de las motos de la policía, el comedor social, entre otros». Una propuesta similar a la presentada por el PP de Torrent hace unos meses cuando solicitó que el Fondo de Cooperación Municipal se utilizara para resolver los problemas de agua potable en estas urbanizaciones de Torrent.
Desde Cs «consideramos que como un ejercicio de responsabilidad, la libre disposición de este importe, debe redundar en aquellos aspectos que se prolongan en el tiempo y que por falta crediticia, encuentran un balón de oxígeno con esta asignación económica».
Cs Torrent, propondrá la creación de una mesa/comisión para analizar y valorar las propuestas de todos los Grupos, consensuando y priorizando aquellas de necesidad imperiosa, poniendo en valor la transparencia y la participación democrática de nuestro consistorio.