El alcalde anuncia que el edificio de San Cayetano será para aulas de formación como solicitó Folgado hace dos años
El edificio de la calle Santa Cayetano cerrado hace más de un año ya tiene destino y se convertirá en un centro de formación para impartir cursos que se realizan en las diferentes delegaciones del Ayuntamiento. Así lo ha comunicado el alcalde de Torrent, Jesús Ros, en el habitual encuentro con la prensa.
Este edificio se construyó gracias al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana en la legislatura pasada. Además Ros ha anunciado que «la intención es ofrecer este espacio porque la Generalitat mediante el Servef pueda ofrecer cursos de formación y conventirlo en un referente para la comarca». Ros ha aclarado que el «destino no puede ser otro puesto que el edificio está distribuido por aulas, algunas amuebladas y otras no».
En el año 2012, el Ayuntamiento de Torrent gobernado por Amparo Folgado solicitó a consellería un cambio de uso del edificio, previsto como Casa del Major, para que fuera sede de el Escuela Oficial de Idiomas. Ya que, en la anterior legislatura el equipo popular había construido tres nuevos centros de mayores: Bellido, Virgen del Olivar y San Enrique.
Cuando surgió la posibilidad de adquirir el nuevo aulario en el Edificio Montecarlo para la Escuela Oficial de Idiomas, todavía no habían comenzado las obras del edificio en la Calle San Cayetano. El nuevo aulario de la EOI ubicado en el edificio Montecarlo, era anteriormente un Club de Idiomas de la CAM.
En septiembre de 2015, la ya portavoz de los populares, solicitó que el edificio fuera destinado a aulas de formación. Folgado en esa fecha recordó que en el mes de febrero de 2015 y con las obras de adecuación del aulario de la EOI en el edificio Montecarlo, la Consellería inició las obras del edificio en la calle San Cayetano. Folgado recuerda que “tuvimos conversaciones con la consellería para que en el caso de no utilizar el edificio nuevo de la calle San Cayetano como EOI, pudieran ser destinadas a aulas de formación de Torrent Activa y nos confirmaron que tampoco habría ningún problema y dispondríamos de aulas totalmente homologadas”.
En esa nota a los medios de septiembre de 2015, la popular solicitó a Ros que volviera a negociar con consellería para que finalmente el edificio fuera destinado a aulas de formación para personas desempleadas de Torrent y así poder ahorrar eliminando el alquiler de las naves en el Xenillet y seguir dando oportunidades de reciclaje profesional a las personas desempleadas de la ciudad.
Finalmente el gobierno socialista destinará el edificio a las aulas de formación.
Este edificio fue construido por la Generalitat Valenciana, dentro del Plan Confianza en el que el Ayuntamiento de Torrent solicitó en 2010 que se construyera el Antic Mercat, el Campo de Fútbol San Gregorio B y el edificio de la calle San Cayetano.