En esta cita se fomentan los valores a través del deporte. Más de 1.500 alumnos de Valencia, Sevilla, Madrid, Barcelona y Roma compiten por la Copa de la Amistad, trofeo que más allá de los méritos deportivos, premia los valores demostrados dentro y fuera del terreno de juego (solidaridad, compañerismo, respeto al rival, trabajo en equipo, amistad, disciplina, juego limpio…)
El Director de Cumbres School Valencia, el Padre Mario López, ha hecho entrega esta mañana de un donativo por valor de 1.000 euros al Director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande, en el marco de la XV edición del Torneo de la Amistad.
En el acto han estado presentes alumnos de todos los colegios participantes en este evento, en el que además de los éxitos deportivos, el gran premio (la Copa de la Amistad) se logra por los valores humanos que demuestren los jóvenes deportistas tanto dentro, como fuera del terreno de juego (juego limpio, respeto al rival, compromiso…).
En este sentido, el Padre Mario E. López ha destacado que “esta donación simboliza el verdadero espíritu de este torneo. Ser solidarios con los que más lo necesitan es algo con lo que nuestros alumnos están muy comprometidos y es para todos una alegría poder colaborar con la gran labor que desarrolla Cáritas Diocesana de Valencia”.
El Torneo de la Amistad 2017 se celebra entre el 29 y el 1 de abril en la Ciutat de L’Esport de Torrent, con más de 1.800 participantes entre alumnos, entrenadores y formadores.
Los ocho colegios que participan en esta XV edición son Cumbres School de Valencia; Everest School, Highlands School El Encinar y Highlands School Los Fresnos, de Madrid; Highlands School de Sevilla; Highlands School y Santa Isabel, de Barcelona; Highlands School, de Roma.