La Generalidad Valencia ha heredado una parcela en el Vedat, concretamente en el número 203 de la Av. de San Lorenzo y que ocupa una superficie de 3.360 m2. Y la ha heredado porque su propietario falleció sin dejar herederos. La parcela en cuestión da también a la calle San Manuel.
Desde hace mucho tiempo he venido pidiendo al Ayuntamiento la limpieza de esa parcela. No he conseguido que se limpie. Y mi insistencia en su limpieza se basa, entre otras razones, en que existe riesgo de incendio según un informe emitido en su dia por el Jefe de Sección del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Torrent en el mes de abril de 2016, es decir hace más de 10 meses, ordenó a la Generalidad Valenciana que en plazo de DIEZ DÍAS procediera a la limpieza de la citada parcela advirtiéndole que el caso de incumplimiento injustificado de la orden ejecutaría subsidiariamente la misma a costa del obligado.
Por eso digo que la Generalidad Valenciana se ríe de los torrentinos al no ejecutar una limpieza a la que está obligada en virtud de la Ley 5/2014 de 25 de julio de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de las Comunidad Valenciana según los artículos 180 y 182 que obliga a los propietarios a mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornamento público y decoro.
Por eso digo que la Generalidad se ríe de los torrentinos y sus representantes. Pero ¿el Ayuntamiento que hace? Pues nada, absolutamente nada. Espero que reaccione y que no tengamos que lamentar ningún percance. Ojala a si sea en beneficio de todos los torrentinos.
José Luis Ibarra Sellés
Generalitat desde 2006 Sr. Ibarra.