Por primera vez en Torrent, un paso de Semana Santa es llevado a costal. Para ello, la hermandad ha organizado un ensayo con los costaleros, pero con el ingrediente de solidario: sustituir el paso escultórico por alimentos que serán donados a cáritas.
A las 12 del mediodía y desde la parroquia de la Asunción, ha partido la comitiva acompañada por la banda de Cornetas y Tambores de la hermandad de las Negaciones de Pedro de Torrent.
Por ser la primera vez, ha sido llevada a costal por el grupo de costaleros de las Hermandades de Jesús Nazareno de Oliva, Crucifixión del Señor del Cabanyal y miembros de la hermandad.
Durante el recorrido, el mismo que realizará la hermandad en su traslado procesional, muchos vecinos han querido colaborar con sus alimentos, poniéndolos encima del paso.
También la Falla de la Plaça, que este año celebra su 75º aniversario, se ha sumado a la colaboración, aportando alimentos para los más necesitados.
El ensayo ha estado presidido por la Reina del Encuentro, Gemma Torrent, hermana Mayor de la hermandad Iael y presidentes de la Junta Central y la Hermandad.
Una vez llegados al museo, se ha ofrecido a todos los asistentes, una paella gigante, donde ha colaborado en su elaboración, la falla Santa Lucía de nuestra ciudad.
La Semana Santa de nuestra ciudad sigue su camino de caridad y solidaridad con las personas más desfavorecidas, así de esta manera, pone en práctica el evangelio y la misión de los cristiano.
Fuentes de la hermandad, aseguran que tras el éxito del evento, para el próximo año se organizará el II ensayo solidario y en el que se espera la colaboración de más hermandades y asociaciones de Torrent.