La tarde y noche del pasado jueves 15 de diciembre, el Camping La Pirámide de Torrent sufrió una oleada de robos. Los vecinos detectaron a un grupo de personas que accedieron al interior del camping y robaron en numerosas casas, aunque todavía no se puede precisar el número exacto, debido a la cantidad de viviendas a las que accedieron.
Inmediatamente se dio el aviso a la Guardia Civil, que junto con un grupo de propietarios intentaron dar captura a los ladrones. Según indican desde la junta directiva del camping «fueron sorprendidos infraganti el jueves por la tarde, pero el resultado no fue positivo».
Según indica uno de los vecinos «los ladrones iban bien equipados y podrían ser 6 individuos que iban vestidos todos de negro«. Al parecer accedían a las viviendas forzando las ventanas y «tenían preparadas cinco posibles salidas del camping», lo que hace que «tenían conocimiento de las instalaciones y la distribución de las casas».
Los destrozos en las viviendas particulares son cuantiosos, aunque desde la Junta apuntan que «Gracias a la intervención de los vecinos se pudieron recuperar objetos robados como 15 televisores, varias video consolas, juegos y bicicletas que tenían preparadas para llevarse«. Lo que hace pensar que los propios vecinos a pesar del miedo, sacaron fuerzas en esos momentos.
La Junta Directiva del camping ha anunciado que se va a poner en contacto de forma urgente con el alcalde de Torrent D. Jesús Ros para solicitarle una «mayor protección, con más presencia de Policía Local en la zona«. Cabe recordar que este mismo año se aprobó la moción del PP a instancias de vecinos de Mas de Don Pedro que sufrieron una oleada de robos, para la creación de la Policía Rural a la que se sumaron todos los grupos, además de otra moción para solicitar una patrulla fija de la Guardia Civil en el término de Torrent.
Los vecinos de La Pirámide indican que en la reunión solicitada al alcalde «se le recordará el ofrecimiento que ya se realizó a la anterior corporación para disponer, dentro del recinto, de unas instalaciones para la Policía Local«.
La Junta Directiva también está a la espera de las conclusiones de la policía científica, para proponer nuevas medidas de vigilancia en el recinto.
En las fotografías facilitadas por los vecinos a Torrent al Día se puede apreciar los destrozos en las viviendas con armarios y cajones removidos, cristales rotos y electrodomésticos robados, algo que no olvidarán estos vecinos que reclaman mayor seguridad de las administraciones públicas.