Balay avisa del peligro de explosión en determinadas cocinas de gas y que sustiruirán una pieza gratuitamente
La empresa Balay está realizando una campaña de información alertando a los propietarios de cocinas de gas independientes, el Potencial riesgo de explosión solo afecta a los modelos de cocinas de gas independientes 3CGB462B, 3CGB462BT, 3CGX462B, 3CGX462BT, 3CGX466B y 3CGX466BT fabricados entre enero de 2009 y octubre de 2011.
Desde Balay ruegan a los propietarios de estas cocinas que cumplan con el siguiente aviso de seguridad:
«Se ven afectados un número limitado de cocinas de gas independientes fabricadas entre enero de 2009 y octubre de 2011. En casos excepcionales, una pieza de conexión de gas puede estar dañada. Como resultado, puede haber una fuga de gas y en casos extremadamente infrecuentes puede existir riesgo de explosión.
Para evitar cualquier peligro potencial, los propietarios de un electrodoméstico afectado deben cortar el suministro de gas al aparato y dejar de utilizarlo hasta que la pieza de conexión sea sustituida.
Ofrecemos a cualquier propietario afectado la sustitución gratuita de los accesorios de conexión por parte de uno de nuestros técnicos autorizados del Servicio BSH al Cliente. La sustitución se lleva a cabo en el domicilio del propietario, resuelve totalmente el problema, es gratuita y no requiere ningún gasto ni esfuerzo adicional por parte del usuario.
Nuestro compromiso es garantizar los mas altos estándares de seguridad, así como la calidad superior y fiabilidad de todos nuestros productos. Esta medida de seguridad voluntaria se encuadra en este compromiso. Sentimos los inconvenientes ocasionados y le agradecemos su comprensión y paciencia.
Examine atentamente el electrodoméstico que se muestra arriba. Si es similar al suyo, compruebe si se encuadra en la campaña de seguridad voluntaria.
Anote el número de modelo (E-Nr.) y el número de lote de cuatro dígitos (FD) que aparece en la placa de características de su electrodoméstico (véanse las figuras siguientes).»
Informan de un teléfono el 900 555 060, de atención gratuita al cliente.