Los Clavaris del Rosari cambian parte de la ornamentación de la Virgen por un donativo al Economato de Cáritas
Los Clavaris del Rosari de 2016, jóvenes de Torrent que acaban de cumplir los dieciocho años han decidido este año cambiar los cerca de 1.000 euros que cuesta engalanar el anda de la Virgen, por un donativo para el Economato de Cáritas de Torrent, que atiende a unas 300 personas con necesidades económicas. Por eso, este año en la procesión del domingo no procesionó el habitual templete adornado de flor natural y en cambio, la Virgen llevaba un anda adornada de forma más austera, mostrando la bella imagen de la Virgen todos sus detalles.
Una decisión de estos jóvenes clavarios que se suman a lo que también vienen haciendo las Falleras Mayores de Torrent que en los últimos años han pedido no recibir cestas el día de su exaltación, a cambio de que las entidades que les regalaban la flor, donaran al Punto de Alimentos su coste.
Una vez más, la sociedad torrentina da ejemplo y muestra su solidaridad con los vecinos de Torrent que sufren las consecuencias del desempleo, en esta ocasión los Clavaris del Rosari de 2016.
Pareix mentira que els clavaria siguen austeros quant estos mateixos clavaris ja s’han gastat milers d’euros en coets.
Aixo si, el gesto, molt bonico per als diaris i per a fer política.
40-45 dotzenes foren les que l’any passat compraren per cada clavari. 25 les que enguany es varen comprar.
No és qüestió de política, sinó de sentit comú, i si el sentit comú es fer política: A FER POLÍTICA TOTS.