Los participantes pudieron visitar el Museo Comarcal de l’Horta Sud así como la Torre, donde conocieron la historia de la ciudad y de su monumento más representativo
El pasado sábado representantes de cinco entidades de prestigio como son UGNG de Croacia, ATCE Speranta Ramniceana de Rumania, AKTO- Human Rigths and Democracy de Portugal, necia de Chipre y Enligth Projects de Reino Unido realizaron en Torrent la primera reunión transnacional del proyecto We’re super.
We’re super es un proyecto de la Fundación Horta Sud, que cuenta con la ayuda de la Unión Europea y el programa Erasmus +. Desde el proyecto tratan de poner en valor todo el trabajo realizado por los jóvenes y para los jóvenes mediante la creación de una red europea que potencie y fortalezca el impacto comunitario de todas las asociaciones que trabajan en sus regiones a través de la creación de plataformas interactivas de sensibilización, estudios de impacto, el networking y herramientas para promover la participación social.
El proyecto potenciará la visibilidad y la comunicación de las asociaciones beneficiarias, cinco entidades de prestigio como son UGNG de Croacia, ATCE Speranta Ramniceana de Rumania, AKTO- Human Rigths and Democracy de Portugal, necia de Chipre y Enligth Projects de Reino Unido, generando redes de trabajo multidisciplinares y relaciones entre asociaciones, entidades promotoras y técnicos expertos que promuevan nuevos proyectos de máxima calidad y con un mayor impacto social con la colaboración directa de gobiernos locales, universidades y cientos de asociaciones del campo de la juventud.
Durante 18 meses se realizan 3 reuniones transnacionales y se prepararán los materiales que asegurarán el impacto, la visibilidad y difusión de los resultados.
La primera reunión de trabajo tuvo lugar el pasado sábado en la capital de l’Horta Sud donde los participantes comenzaron a trabajar en este proyecto para conseguir que los más jóvenes tengan voz en Europa. Además, los participantes pudieron visitar el Museo Comarcal de l’Horta Sud así como la Torre, donde conocieron la historia de la ciudad y de su monumento más representativo.