Con el objetivo de conmemorar el Día del Libro, las y los alumnos del Centro de Educación Especial Torrepinos de Torrent, van a realizar una acción de bookcrossing por las calles del municipio.
Se trata de “liberar” libros en diferentes lugares de Torrent como parques, estaciones de Metro y Bus, bancos, comercios, etc. para que sean cogidos y leídos por otras personas y vuelvan de nuevo a ser “liberados”.
El bookcrossing es un movimiento a nivel internacional que consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo.
La idea es liberar libros para que sean encontrados y disfrutados por otras personas y que continúen su “viaje” por el mundo.
Las y los alumnos, así como sus familias, han colaborado y participado en la actividad aportando multitud de libros de su casa para ser liberados por ellos mismos.
Durante la mañana del día de hoy, más de dos centenares de libros serán liberados por las y los alumnos que, acompañados por sus tutores y educadores, realizarán un recorrido por las calles de Torrent dejando libros en diferentes lugares públicos para que comiencen su viaje.