El Consell Agrari ha puesto en marcha la iniciativa del Banco de Tierras Agrícolas de Torrent para conseguir paliar el abandono de las parcelas rústicas y dar solución a la problemática agroambiental derivada de este abandono de tierras, como es la erosión del suelo y la proliferación de plagas y roedores. Este abandono conlleva una gran degradación ambiental y paisajística que hace que aumente el riesgo de incendios.
Con el Banco de Tierras Agrícolas se pretende incentivar a los propietarios de las parcelas abandonadas para cultivarlas a través de terceras personas con el fin de paliar estos problemas medioambientales. El Banco de Tierras Agrícolas facilita el contacto entre las personas que disponen de parcelas idóneas para el cultivo y aquellas personas interesadas en el cultivo de las tierras. Además, la creación del Banco de Tierras ayudará a mantener el paisaje agrario de nuestra ciudad.
Las bases reguladoras están a disposición de las personas interesadas en el Consell Agrari de Torrent, en la calle de Fray Luis Amigó, 42.